En el último post estuvimos hablando de los distintos tipos de merengue ¡Hoy te traigo el tutorial de merengue italiano!
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 147 g de azúcar
- 47 g de agua
Algunos tips para un merengue perfecto:
- Sin termómetro para el almíbar: Al principio, cuando hierve, verás burbujas pequeñas que explotan rápidamente. Después de un rato, esas burbujas se vuelven más grandes y explotan más lentamente. Ese es el momento de retirar el almíbar. Otra opción es poner una gotita en un vaso con agua fría; debería formar una bolita que puedas aplastar entre los dedos.
- Calor en la cocina: Si hace mucho calor, el merengue puede tardar más en volver a temperatura ambiente y podrías correr el riesgo de sobrebatirlo (se verá como cortado). Lo ideal es batirlo alejado de hornos o fuentes de calor.
- Sobras: Si te sobra merengue, ¡no lo desperdicies! Podés hornearlo para hacer merenguitos secos, igual que con el merengue francés. El merengue que sobra debe usarse o cocinarse en el momento.
- Conservación: Al ser un merengue cocido, puede permanecer fuera de la heladera de 2 a 3 días por ejemplo en un cupcake o brownie.
¡No te olvidens de mirar el video para ver el paso a paso!
Vicky
Comments